El Porqué
De los más de 9.000 Procuradores que actualmente ejercen la profesión…
Fuente: Comisión Nacional de la Competencia: “ Informe sobre las restricciones a la competencia en la normativa reguladora de la actividad de los Procuradores de los Tribunales” de 9 de junio de 2.009.
…la inmensa mayoría están organizados como despachos unipersonales, con la contratación de personal administrativo u oficiales habilitados en algunos casos.
No hace mucho los medios con los que se contaba en un despacho medio de procurador, acordes con los que existían en la propia administración de justicia, eran más bien pocos. El ejercicio profesional estaba limitado a un solo partido judicial.
Poco a poco la tecnología se ha ido haciendo un hueco en la labor de los procuradores y la administración de justicia: fax, equipos informáticos, teléfono móvil, scanner, internet, FTP, etc…
A la vez la utilización de los sistemas de notificación telemática por parte de las distintas administraciones de justicia (LEXNET, AVANTIUS, VEREDA,…) ha significado un cambio radical en la forma de entender nuestra profesión.
Con la ley denominada Ómnibus, que suprimió las limitaciones del ejercicio profesional de los procuradores a un solo partido judicial, los procuradores pudieron ejercer en cualquier partido judicial del territorio nacional.
Todos estos hechos han significado un cambio en lo que es entender la profesión de los procuradores, posibilitado la expansión del ámbito geográfico de su actuación.
Esta posibilidad de actuación era y es puramente teórica, siendo prácticamente imposible o cuando menos dificultosa, dada la atomización y estructura de la inmensa mayoría de los despachos de procuradores, diseñados y pensados como despachos individuales y con ejercicio tradicionalmente restringido a un solo partido judicial.
La Idea
Y es por todo ello que nuestra visión nos hizo pensar en crecer. Crecer para ofrecer más y mejores servicios, en buscar nuevas fórmulas asociativas que nos permitiera prestar más y mejores servicios a nivel integral, en el aspecto geográfico nivel regional y también funcional en todas las fases de los procedimientos judiciales.
Porque pensamos en ser útiles a nuestros clientes y abogados.
Porque pensamos que integrar tus servicios de procurador en un único despacho de amplio ámbito geográfico, facilita tu labor y la gestión de tu cartera de clientes.
Abarata costes y te permite identificar y definir más fácilmente tus procesos de trabajo y responsables de cada área: gestión procesal y documental, reporte y feedback, control de recuperación, organización de agenda, facturación, etc…
En resumen: HACE MAS FÁCIL Y ÁGIL LA GESTIÓN DE TU DESPACHO.
Primeros Pasos
Y así es como nace PROCURADORES ASOCIADOS, aunque con más de 20 años de experiencia de sus fundadores.
Primero en Logroño, donde se encuentra la oficina central y más tarde en Calahorra, para prestar servicios en todos los partidos judiciales de La Rioja.
En el año 2013 abrimos nuevas sedes en Pamplona y Madrid desde donde prestamos servicios para todos los partidos judiciales de las comunidades de Navarra y Madrid.
Desde el principio hemos ido incorporando nuevos procuradores y diferente personal al despacho, contando en la actualidad con un amplio equipo humano a tu servicio que nos sitúa como despacho de procuradores de referencia en todo nuestro ámbito geográfico.